Leyendo cosas pequeñas

Hace buen tiempo que me toma dificultad concentrarme en las cosas. Años, diría yo. Sin embargo, sé que si uso la llave para entrar a mi mundo, tendré claro que es lo que podré ver y lo que viene por delante dentro de mí. 

Actualmente estoy leyendo (o tratando de ) tomar en mis manos libros cortos. Ayer cogí uno de Edith Wharton (capísima), llamado "Ethan Frome", escrito bien al estilo del S. XIX. Me sorprende la manera tan elegante para describir y trazar un retrato, tan sensible e imaginativa; sin escatimar palabras pero tampoco cayendo en la verborrea. Es elegante. La amo. 

En estos días debo leer, creo que debo volver a escribir poesía. Debo esforzarme un poco más. No porque tenga alguna pretención en particular, sino que me lo debo a mí misma, dedicar tiempo de donde sea algo que me permita hablar por mí misma. Hace tiempo que estoy lejos de mí, pero eso no significa que sea infeliz, sin embargo, debo volverme a ver.

Tiene que ser de ese modo. Vamos a esforzarnos más y no me dará miedo o pena tener frente a mis ojos quien quiera que esté ahí.

Comentarios

Entradas populares