Alienaciones

He crecido alrededor de una cultura de violación fuerte. Tuve que escuchar música en otro idioma que hablara de otras cosas o te hiciera pensar en otros asuntos. Sin embargo, no siento que pueda disfrutar en castellano el 100% de mis emociones, como sí suele pasar con la música en otros idiomas. Es algo que te hace pensar que no tengamos canciones en castellano que proporcionen otras ideas de amor, de feminidad o de verse a sí misma en cualquier otro momento de la vida que no sea el sexo o la relación de pareja. Hablar de ovnis, de entrar en locuras varias, de depresión, de saber que estás en el subsuelo, o de esperanza sin caer en lo idiota como esas canciones de Diego Torres. No abunda la lírica interesante en la música en castellano, es la verdad.

Pero quisiera yo hacer eso. Hace años que tengo ese sueño. Quisiera que una poesía mía tenga música. Estoy trabajando en ello, porque peor es que te tome el tiempo con las manos ociosas y sin nada qué hacer. 

A veces me pongo a pensar en lo ordinaria que soy, pero puedo recordar lo extraordinario que hay en mi cabeza creativa. Sé que puedo y así salir de las alienaciones de lo que me rodea, de mi lengua materna y de mí misma, una artista que ama la vida. 

Comentarios

Entradas populares