Days go by

Trabajo y estudio. Actualmente estoy en una chamba en la que mi cerebro siempre se pone a prueba, también mi autoestima. Todo el tiempo estoy tratando de levantar mis ánimos pensando en que puedo conseguir todo lo que me proponga si me abro al aprendizaje y dejo de lado mis prejuicios, no sólo aquellos que tienen que ver con las personas sino también conmigo misma.

Hasta hace un par de días estaba muy ansiosa. Durante una siesta que me tomé en la tarde (no hago esto más que excepcionalmente) soñé que buscaba a mi mamá y no la encontraba. Sabía que andaba en la ciudad, así que igual fui a visitar su hospedaje para ver si me la cruzaba por ahí o la esperaba hasta que llegase.

Mientras caminaba dentro del edificio en donde se hospedaba, vi que el mar crecía y amenzaba con tumbarse lo que encontrara a su paso. Las ventanas desde donde se veía esto estaban cerradas y una voz, de una tercera persona (una mujer que era una persona extraña) decía "llámame cuando haya problemas". El mar se acercaba, yo trataba de alertar a todo el mundo de lo inminente, todas eran mujeres: dos chicas de 25 años que ni siquiera me hicieron caso y una mujer de como 45 años. Cuando le avisé a esta última mujer, ella volteó, escuchó y se fue. Tenía una mirada inteligente y serena. Justo en ese momento, las olas golpeaban el cristal y el vidrio no se quebró. Estábamos todas a salvo.

Este pensamiento me ha liberado y me ha dado fuerzas para seguir adelante.
Se que no moriré y si me caigo, volveré a levantarme como lo he hecho antes. Es difícil creer en muchas cosas que a unx le permitan vivir de manera más o menos sensata especialmente si unx mismo se ha estado llenando de refuerzos negativos. Pero eso no tiene que ser la ley ni lo que rija mi vida.

A seguir trabajando en estos cambios.

Comentarios

Entradas populares