Transcripciones y relatorías

Aquí, acabo de poner una canción del anime The tatami galaxy. No es una genialidad de historia, pero me agrada: el diseño de personajes, los colores, la ilustración de los escenarios y paisajes. Suena esta canción y mi gato desde el alféizar de la ventana ha volteado su carita y ha abierto bien los ojos.

Aquí estoy haciendo una transcripción interminable. Tengo como 40 paginas por delante y parecen inacabables. Me gusta hacer esto, pero me esta sacando de vueltas. Creo que se debe a mi inexperiencia haciendo este trabajo. Igual, nada me desanima hoy. Hace una semana la pasé moradas porque me hace falta mas arrestos y cabeza para responder a situaciones que no se buscan. Ohhhh ohhhh (Escuchando ahora a los Easybeats. Suena The land of make believe. Tengo que tener su discografía).

Hace unos días conversé con una compañera de trabajo a quien conozco apenas. Nos fuimos caminando por ahí, fumamos algo de hierba dentro usando una manzana como pipa. Me parece que es una de las maneras mas bonitas de hacerlo, fue paja probar eso. De la conversación, creí entender su rollo, pero por otros motivos. No en vano se tienen casi 40 años. Me hizo recordar un poco a una chica a quien amé hace tiempo: la forma de mirar, la manera en que me contaba sus problemas, todo. A diferencia de ella, la chica que amé solía esconderse tras un muro de frialdad impenetrable. De solo recordar eso, me da un soplo al corazón. Pero por otro lado, era hermoso ver cuando dejaba caer esas barreras y era franca. Lo único bueno que recuerdo de ella, la verdad.

Regresando a mi compañera de trabajo, mientras hablaba con ella pensé en lo sencillo es identificar su sensibilidad y manipularla. Lo fácil que sería para cualquier persona que no la quiera y desee abusar de ella sentimentalmente. Ella era un libro abierto. Se notaba que se sentía profundamente sola y medio atrapada. Se me partió un poco el corazón. Me acordé de mi misma y cómo yo misma era fui un libro abierto. Pensé en si ella era tan consciente de esto, si el muchacho con el que tiene una familia la hace feliz y me dejó la duda. Era como ver un pétalo de rosa arrugado. Deseé que su corazón fuese fuerte y sepa no dejarse engañar consigo misma,. Hay que ser fuerte para atreverse a ser así de franca. Y que su chico sepa apreciar la belleza de la honestidad de su corazón.

Cuando me despedí de ella, pensé en mi caso. Esta situación de ser un libro abierto es un rollo  y supone un riesgo muy grande. Pero también es dulzura para quien la desee apreciar. Es como ver a alguien retozar en la naturaleza completamente desnudo. Es una de las cosas más dulces que existen. Mostrar, por ejemplo, tu deseo de manera sincera en la manera en que miras, sonreír como si estuvieses sintiendo vértigo dentro de tu alma y no molestarte por enterrar tu sorpresa, o tu temor o el amor infinito que sientes, con su inocencia y también con su voracidad. Hay que ser valiente, pienso. O sincera con el espíritu. Por otro lado, hay gente a la que le vale un rábano todo esto, con énfasis en la frase adverbial "un rábano". Por eso me pregunto, para qué gastarse. También es una cosa hermosa saber que uno puede percibir estas cosas en los demás, especialmente en los niveles mas profundos y sensibles. Pero personalmente una cosa que he aprendido con el tiempo, es saber detectar que el ansia de amor que tienen las personas no siempre es consistente con el respeto a la integridad emocional de los demás. Vi sus ojos, de hecho ella no quería nada de mí, excepto ser escuchada. Pero se bien lo que hace alguien que se siente así de sola conforme le das alas. Porque yo también lo he hecho y he dejado que lo hagan conmigo. Y ver eso, me parte el corazón, también.

Con el tiempo, parte de esa peligrosa poesía la he reservado para mí misma y los personajes de mis historias. La responsabilidad de cuidar mi corazón la tengo presente, sobre todo ahora último. De esta sinceridad que guardo, solo extiendo mi ternura a quien amo. Él es tan despistado para estas cosas... y para darse cuenta de mi verdadero apetito por su alma. Igual, lo amo así como es.

Vi a lo lejos a mi colega de chamba marchar hacia su paradero. Luego me puse a pensar en cuándo y cómo ella aprenderá o conocerá la forma de guardar el corazón que la proteja mejor de lo gris del mundo. Y sobre mí misma, igual aquí sigo, pienso que no está mal cambiar la forma de sentirse a una misma y crearse nuevos placeres para disfrutar de las cosas sin romperse el corazón a menudo. Igual, el mundo no dejará de ser gris. Sin embargo, siempre habrá días en los que salga el sol.

Ahora, de vuelta al trabajo!!!





Comentarios

Entradas populares