El velo pintado

Desde la mañana de ayer, sentí como si me hubiera aflojado un tornillo demasiado ajustado. La oscilación, me hizo dudar. Tuve una de esas conversaciones en las que el vértigo hace que te quieras tirar por la ventana, porque no entiendes, porque no sabes nada. De hecho, no sé nada de nada. Te idealizan un mundo de sentimientos que no existe, a través del arte, la literatura, etc. Al inicio, la ola me apartó, luego me llevó y me abrazó. No quiero irme. Me gusta el mar.

¿Qué me está pasando? Por un lado, tengo la sensación de que estoy sintiendo cosas equivocadas, al despertar, resulta que ese lado aparetmente errado no lo era. Encuentras otros sentimientos donde no sabías que había uno, o mejor dicho, el "adecuado". Se suponía que A es a B y B a C. Luego te cansas y suena "The Logical Song" de Supertramp. Todo es confuso. En realidad, no tanto. Es fácil tener en la mente el cambio de temperaturas entre una sabana y otra, el olor del aire frío entrando a las 5am. El sonido de las puertas batiendose, los pasos, un gato caminando por el pasadizo. Recordar el reflejo del sol entrando por la habitación. Pero no solo eso, eso puede confundir sólo por el color, el plácido paso del tiempo. Luego afinas bien: es la sensación de lugares visitados, estar en casa, el viento golpeándote en la cara, un silencio misterioso, ganas de querer besar o entender, comerte todo. A veces me sorprende como es que subyugan al amor a un lugar tan secundario: es una puerta de acceso a un conocimiento infinito. En mi caso, esta vez se deja ver en términos insólitos. Hace tiempo que no vivo algo tan importante. Ver mi actitud actual sobre esto me hace ver que ese control aparente que tenia sobre mí, era falso: solo era represión. He sido una bestia el 2015. Hay que hacer algo.

Después piensas:

"Estos desvaríos no curan el cáncer, ni me harán pasar los exámenes"
*
Luego, otra noche que pasé en vela.  Tenía ideas nuevas sobre cómo hacer un diseño, al final todo resultó estar mejor de lo que creí. Me volví a conectar con ms estudios, despues de casi 2 meses de negligencia. Estaba inquieta. Traté de contar del 10 al 1 para condicionar mi cerebro sobre esto de dormir mejor y no fumar y otras cosas más, como nunca me estoy quedando dormida, agotada. Tensa.
Hice 4 bocetos, lo más dificil, me resulto inmediato. Tracé hojas, troncos sinuosos, flores. Me sentí en contacto. Miré el reloj, 2am. Abracé mi almohada.

En fin. Hay que volver al mundo concreto, a pagar las cosas, hacer las tareas. Estoy viendo otra vez que soy excesivamente sensible. Debo hacer algo con éso, pero ya no me pienso contener al modo marcial de otras veces, ni huir de mi corazón tan despierto, solo por temor.

Comentarios

Entradas populares