Caminar

Es difícil ver el futuro en un lugar aislado. Es algo que se desmorona, más bien. El viento soplando fuerte y el fluir del tiempo se desliza sin necesidad de medidas. Me pregunto qué cuentos me he contado. Los relatos de unx mismx hacen que el paso de los días tenga un tiempo psicológico. Me pregunto qué cuentos se han contado otras personas que he conocido. He leído varios en los rostros de las personas, en la elección de sus decisiones. No sé qué cuento me he contado.

No sé en qué andarán las personas que creen que tienen demasiada vida por delante, ojo, descarto aquí a los menores de 60, me refiero a los más ancianos que piensan aún en un mundo en donde la gente será de una misma forma hasta morir, donde la tierra y sus recursos permanecerán en un ciclo de cambios que no se altera. Ni creo en el sentido común asociado a la idea hegemónica de progreso. Lo único que rescato por estas fechas es recordar que tengo emociones y bueno, en esta marea en que las lágrimas no salen de los ojos sino a través de dinero (cf. Shakira), espero no derrotar al ser humano que llevo en mí, no lo permitiré.





Comentarios

Entradas populares