¿Y dime, quién hará de tu cabello solo gracia y amor verdadero?

No importo nada. Pero ¿qué importa decirlo?

Recién me doy cuenta de que es viernes. En la semana he estado transitando el frío, la lluvia, el sol y la humedad. Y normal, es lo que hago siempre, lo que he hecho desde que soy chica. A veces me pregunto cómo será esa sensación de pertenecer a un lugar y amarrar tu identidad a ello.

Volver a Lima después de meses y verla tan cambiada me refuerza la falta de arraigo, mi sangre no dice nada porque parece que tengo todo dentro de mí que es lo mismo que decir nada en específico. He vivido intentando siempre andar por la vida disimulando mi desajuste a las costumbres de todo el mundo, inclusive de mi familia. Disimular y ser hiperconsciente. Son cosas que te ponen en un punto de vista bien único.

El mes pasado el desierto casi me hipnotiza, ayudándose del sol y su reflejo sobre los cerros y la arena. A través de ese Aleph inesperado vi mi vida pasar y las vidas que llevo dentro de mí también.


(uno de los fotogramas finales del video "The new pollution" de Beck.)


Comentarios

Entradas populares