Escribiendo una novela

En estos momentos me encuentro escribiendo una novela que estoy publicando en Livejournal. No soy muy ducha en narrativa, ya que no tengo mucha experiencia escribiendo relatos (usualmente me salen muy sosos y excesivamente cándidos) y novela, pluf, mucho menos, dada la extensión.

Basándome en  cartas que escribia a mis amigas en clase y en la siempre atractiva idea de tratar las emociones que suscita el primera amor mas o menos he encontrado la inspiración para empezar esta historia.

Mas o menos como la tengo en la mente, la linea se basa en el aprendizaje sentimental de una mujer que, al inicio del relato tiene 14 años, y de la evolucion de su auto-percepcion. En parte, esta historia la escribo como un acto reflexivo sobre mi propia vida, pero tambien tiene un aspecto desiderativo  sobre como quisiera haber yo misma guiado mi propia evolución interior, pero esta vez sintiéndome menos sola.

Ahora que he descubierto la narrativa (medio tarde, pero ni modo),  me ha asombrado la posibilidad de crear verdaderos mundos por mi propia cuenta, almas ficticias de presencia solida. Aparte del placer que significa crear momentos estéticos y que a veces en la etapa previa a la escritura me emborrachaban de belleza. En la cabeza tengo esa linea principal de narracion, pero a la vez, tengo otras mas. Tengo sueños, poesia, mas personajes secundarios de los que pense que desarrollaria, historias subordinadas pero igualmente hermosas y con mucho potencial. La clave inicial que tiene el texto mas o menos es yuri, pero creo que, con el tiempo, tomara otro cariz.

No busco escribir, en este caso, con una ambicion literaria de grandeza, excepto con el interes de un escrutinio personal que tiene como proposito crear un mundo paralelo en el que me doy chance de decir una parte de mi verdad, proyectada en uno de los tantos matices que te brindan las palabras.

Si tiene suerte lo que vaya publicando, pues bien, seria hermoso tener exito comercial (no?)
Pero si no, igual ya existira. Y luego le diseñare una tapa, le imprimire, le convertire en un hermoso libro que entregare a quien quiera leerlo hasta el final.

Vamos a ver pues, vamos a seguir.


Comentarios

Entradas populares