Utileria, vestuario, etc.

Ahora estoy forrando cajas de regalo. Luego debo trazar un patron de un enterizo. Todo esto ha sido dificil, estoy demorandp un monton con las entregas. No tengo habito de manejar bien los tiempos, tengo problemas de concentracion. Pero de aqui en lo que viene solo hare ropa, csm. Y para lo demas, contratare gente y hare solo diseño en carton, si es que me piden uno. Y a la verga todo.

Por otro lado, creo que el sindrome pre menstrual me ha dejado out,  no se como es que de pronto he recuperado el animo. Debe ser que hablar con dos viejos amigos ha hecho bien.

Por otro lado, mucha boludez con lo del sufrimiento emocional. Debe haber una manera de plantearse estas cosas, pese a los esquemas mentales de mierda. Me estoy alegrando de nuevo.

Cambiando de tema:

He estado viendo por lapsos una pelicula de un director serbo-yugoslavo (no, no es Kusturica), parece ser todo un clasico, se llama "Ko to tamo peva" (disponible en Youtube con subs en ingles: https://youtu.be/ZwozSLas8DM). Una manera de ver el mundo rural de Yugoslavia, muestra algunos rasgos del temperamento de la gente de la zona, acostumbrada a tomar la justicia por las manos (mejor dicho, lo que consideran que es justicia) cuando el gobierno oficial  carece de liderazgo o recursos (ver documentales sobre blood debts in Montenegro y recordar el numero de partisanos involucrados en las guerras balcanicas), gente ruda y determinada a cumplir su propia voluntad, pero tambien muestra gente alegre, vital. No es la primera pelicula que veo de esta zona por estos dias. Alegra ir descubriendo el maravilloso mundo de los films de Europa del Este, sobre todo aquellos pre caida del muro de Berlin (los posteriores tb, aunque esta ahi mas presente el conflicto y la guerra. Creo que por la saturacion del uso del topico, prefiero ya ver otras cosas, aunque se bien que la exploracion de este tema igual sigue siendo intrigante y necesario). Me gusta el sonido de esos idiomas lejanos, de hecho, debo retomar el curso de croata y luego supongo que aprendere a leer el alfabeto cirilico. Sera para despues.

Ahora, volviendo a la tierra, debo continuar con mi trabajo, pensando en esa cancion, Za Beograd (A Belgrado).

(Nota mental y q no tiene nada que ver con lo dicho antes: acaso no les parece que darse cuenta de que les gustan canciones como "The year of the cat" de Al Stewart o "Private investigations" de Dire Straits es una señal de envejecimiento?!)




Comentarios

Entradas populares