Corrección!

Primero: en el post anterior mencioné quie Pabst había dirigido también "M". Gran equívoco, esta otra película estuvo en manos de Fritz Lang, el mismo director (esta vez estoy en lo correcto) de Metrópolis.

Sobre la ópera de tres centavos, aun no tengo mucho que decir. Al inicio el ritmo que tenía, parecía el del cine mudo. Pero conforme se acercaba el final, el poder de la imagen y la cadencia tomaron más cuerpo.

La veré una segunda vez en un mes para sacar más ideas. Ahora toca avanzar 3 cosas: Acabé con "Madre Coraje" (Brecht), por lo que toca leer historia de la guerra de los 30 años (ubicación de la obra). Por otro lado, si quiero acercarme más al fenómeno que ocurre en las tablas, hace falta continuar mi lectura de Stanislavski.

Hay que meterse con mas pasión a esto. Los días que han transcurrido, el silencio, han sido muy útiles. Con todo, aun no me apuro lo suficiente. Mi cabeza aún sigue lenta. Supongo que debo meterle más presión. Ahí vamos.

Antes de irme, me gustaría linkear este documental de 28 minutos sobre Brecht, de la DW. Un abrazo.




Comentarios

Entradas populares