Goodbye soleil

Después de años, he vuelto a tomar contacto con cine de autor. Durante la pandemia solo me dedicaba a ver films o contenidos cómicos/escapistas y/o simplones (p.ej. "Gossip girl", serie que habré visto 3 o 4 veces completa en el curso de estos años), todo porque me sentía profundamente estresada.

Resulta agradable volver a ver cosas que desafían un poco más como "Besos robados" de F. Truffaut. La primera vez que la vi fue hace como ¿20 años? Parece mentira. Recuerdo cómo me impactó su final. En ese entonces probablemente tenía la misma edad que los protagonistas de la película. Pensar en el amor antes era como tratar de descubrir de el éxtasis de un perfume desconocido o misterioso... había tanta inocencia y a la vez, estupidez.

Inocencia

Mojada en ira poseída se rompió a llorar. Sin excusas quemó mis cosas y me echo, a rodar. Lo sé: seré un mendigo otra vez todo es ausencia dulce carencia necesito hablar con alguien

Ya en esta orilla de la vida, pienso en el tiempo que desperdicié teniendo miedo o creyéndole a personas que de manera clara solo querían aprovecharse de mi ceguera para darme cuenta de mi desorientación frente al mundo y a mis sentidos, siempre tan voraces. No digo esto para ponerme en plan de victimización o no asumir responsabilidades, todo lo contrario: Es hacer foco respecto a mi propio y pobre criterio para escoger amistades o compañías. Un sentido de supervivencia hasta las huevas. Una curiosidad algo destructiva, para ser franca. No al borde de otra gente que he conocido, pero igual. Mi curiosidad ahí va, pero está en latencia aún.... hace poco saltó algo de élla a la mesa y es notable cómo la gente se perturba por encontrar un hueco en donde ver mi universo.

EN FIN. Debo ponerme algunas restricciones o me iré a la mierda de verdad.

Por cierto, acá uno de esos hallazgos musicales que rescato de mi tiempo dedicado a ver contenidos basuriles (ie: Élite). Un tema naïve pero que dice harto de mi vida: 

El miedo es un cuchillo afilado
La venganza una flecha clavada
No hay nada más inútil que el odio
No hay nada más doloroso que el rencor

Trato de salir de mi mente
Me esfuerzo por desaprender
Recorro el camino inverso
Busco el origen
Busco algo ahí fuera

Si quieres verme
Vas a tener que venir
A unos lugares
Que no puedo describir

Abrí una puerta
Que se cerró tras de mí
Y no me duelen
Los amigos que perdí

Si quieres verme
Vas a tener que asumir
Que hay ciertas cosas
Que me alejaran de ti

Abrí una puerta
Que se cerró cuando huí
Y he olvidado a
Los amigos que perdí

(...)

Nos vemos.

Comentarios

Entradas populares