Un recuerdo

Recordé a una chica, la única con la que pude estar y amar. A veces, solo por distracción, leo uno que otro oneshot yuri. Como una vez al mes. Es curioso lo que hacen esos mangas: abren recuerdos de mi antigua ternura. Acabo de recordar esa vez en que me di cuenta que la amaba. Una vez que lo reconocí, es como si se hubiera abierto de manera irrefrenable una flor en todo mi cuerpo. Era como si hubiese recién nacido.

Sus ganas de vivir eran como una caricia para mi corazón y lo era más saber que yo le gustaba a esa chica que había tenido esa vida tan difícil. Estaba enamorada de ella y sus enormes ojos oscuros.

¿Qué fue de esa historia? Sé que ella me rompió el corazón y yo también lo hice. Sé que ella tiene buenas razones para no quererme como amiga. Pero me entristece que no recuerde lo que le dí, el valor que puse en juego cuando decidí ser sincera y amarla. Que le di todo lo que pude. 

Hoy recordé muchas cosas de ella. La manera en que me observaba cuando se despojaba del miedo que solía gobernar la entrega de sus sentimientos. Nadie me ha mirado con esos ojos y lo que recuerdo de ello es lo honrada que me sentía de que me viera así. Me sentía una niña complacida. Sé claramente que no la amo, pero a veces recuerdo que alguna vez creí que nunca la dejaría de querer y que ese amor que parecía infinito un día se acabó dentro de mí. Que soy capaz de dejar de amar. 

Hoy quise hacer un playlist con canciones que me recordaran a ella. No pude. Al inicio pensé que quizás ya había empezado a olvidarla. En secreto, me he prometido no hacerlo. Quiero que ella esté en cada parte de mi ser, recordándome todo lo que fallé. No me permito olvidar lo que perdí para así amar lo mejor posible a la persona a la que ahora tengo suerte de acompañar. Después me he dado cuenta que ahora esas canciones no significan nada porque perdieron el perfume y no dicen nada que valga la pena sobre lo triste que a veces me siento al recordar que yo también puedo dejar de querer, no importa cuánto haya amado o cuán invencible hubiese creído que era. Soy de carne y hueso.




Comentarios

Entradas populares