Nurture or nature?

Cada día compruebo que dentro de mí no hay nada estable ni esencial. Existe quizás un grupo de recuerdos y castigos que me han marcado el ritmo de cómo camino hoy de una manera más o menos reconocible, pero pese a esa predictibilidad, tengo mucho espacio para sorprenderme a mí misma.

Aún no puedo creer que esa gente que me dijo alguna vez que era una puta, no tenía razón. Y nunca la tuvo. No puedo entender que realmente soy inteligente, pese a que me decían que era linda pero tonta.

Crecí bajo muchas ideas negativas, arrimada a tantas cosas que ahora me parecen extrañas. Tan extrañas pero tan presentes en mi vida anterior que, ahora que las evito, me siento vacía sin ellas.

Tomará tiempo acostumbrarme a estar mejor.

¿Qué haces tú para creer en tí mismo?

Comentarios

Entradas populares