Aquí, recuperando la dignidad

Honestamente, ha sido difícil consumir cosas que me permitan dar sentido en un solo producto alguna idea o conceptualización. No soy tan lista, pero no me preocupa eso tanto, como el tiempo que me toma conseguir lo que busco.

Sin embargo, ¿qué puedo decir hasta la fecha? Estoy estudiando más, estoy tratando de abrir mi mente lo más posible. Es mucho más complicado con tanta gente alrededor haciendo ruido, pero el mundo parte de esa interacción con los demás.

Suelo ser una persona reclusiva y que guarda poco contacto con el exterior. Ultimamente creo ver con más detalle que solo se puede pensar en la supervivencia con el apoyo de la fuerza colectiva.
Quizás por eso es más conveniente que se nos haga creer que podemos solos salir adelante, manteniendo a la  vez un esquema sociopata que claramente se vale de esta fuerza colectiva para dividirla en los deseos individualistas en el que se nos educa. Se nos hace creer que algún día seremos el que esté en el pico de la pirámide de los humanos alfa.... pero no lo somos ni lo seremos. No de ese modo. Es imposible que individualmente el promedio de las personas reúna todas las inteligencias dentro de sí. 

Necesitamos de los demás. Esa idea, francamente, me causa un poco de vértigo. Estoy acostumbrada a no pedir favores, a no confiar en nadie, a no hablar para no herir. Pero es necesario hablar, interactuar, aprender a no ser idiota con las otras personas.

Aún no aprendo y a veces me causa una pena profunda. A veces siento como si ese aprendizaje me estuviera vedado, como si no hubiese nacido para ello.

Pero vamos

También mi proceso personal me ha llevado a ser así. Si no me pongo las pilas y hago un esfuerzo adicional no podré disfrutar tanto de este mundo. Y mucho menos podré contribuir con algo que merezca la pena.


En fin. Ya basta de lloriqueo. ¡¡¡A trabajar!!!!

Comentarios

Entradas populares