Bordados I

Hace años, cuando trabajé para un atelier de alta costura, recuerdo haber diseñado algunos bordados. La necesidad de simetría, perfección, me llenaba de contento. Ahora pienso retomarlo. Conseguí un pedazo de tul, paño lenci y a ver qué sale.

En mi búsqueda de elementos de inspiración, encontré una página con motivos de bordados, también con algunos ejemplares de Chanel (o inspirados en). Como saben,esta casa hace unos años adquirió el famoso atelier de bordado Lesage (en donde también funciona una escuela que enseña el oficio) y que acumula más de un siglo de experiencia. Ambos, las colecciones Chanel y los bordados creados por la casa Lesage valen ser examinados con calma y paciencia por esta exquisitez en los detalles y el refinamiento de sus diseños.

A mi, todo esto, me animó mucho. Espero que les invite a diseñar cosas audaces no solo por lo moderno, sino por la fantasía qu ele puedean meter a lo que hacen. Dejen su corazón en su arte. Espero mostrarles pronto fotos del proceso de realización de bordado que estoy dibujando.


Comentarios

Entradas populares